Descargar e instalar Tubemate para todos los dispositivos

Descargar Tubemate para todos los dispositivos

Descargar Tubemate para todos los dispositivos
4.1 (81.22%) 49 votos

Una de las solicitudes más recurrentes que hacen los usuarios de Internet actualmente, es como bajar vídeos a la tarjeta SD de sus dispositivos móviles de la forma más económica, práctica y sencilla posible, por supuesto existen diversas alternativas, pero una de las más recomendables es la de descargar e instalar TubeMate en sus equipos Smartphone, Tablet o PC, para que mediante esta excelente aplicación, puedan hacerse con los vídeos de su preferencia sin mayores complicaciones.

Descargar Tubemate

Si aún no conoces esta aplicación y es la primera vez que escuchas su nombre, en este artículo te explicaremos detalladamente de que se trata TubeMate Downloader (como es su título completo), para que puedas tomar la decisión de descargar Tubemate e instalar en tu dispositivo celular o Tablet y comenzar a descargar tus vídeos favoritos cuando así lo desees.

TubeMate descargar gratis

 

¿Qué es TubeMate y como descargar e instalar?

En primer lugar hay que señalar, que TubeMate es una App o aplicación de software especialmente desarrollada para ser instalada como herramienta nativa en el sistema operativo Android y que no puede encontrarse en versiones para iOS, con el propósito de permitir a sus usuarios, aquellos que la posean en sus equipos, que puedan descargar cualquier vídeo que se encuentre presente en la popular red social de publicación de contenido audiovisual.

La descarga de TubeMate es totalmente gratuita, por lo que constituye una opción más que económica para lograr el objetivo de bajar los vídeos que se encuentran en webs destinadas a la distribución de contenido audiovisual, hacia la tarjeta de memoria de tu Tablet o Smartphone, lo cual no menoscaba en ningún sentido la gran calidad que presenta esta sencilla, pero eficaz y eficiente aplicación.

Características esenciales de TubeMate

Si bien su nombre hace referencia a la descarga de vídeos  y es de ella que se descarga la mayor cantidad de archivos, esta aplicación no solo funciona con este sitio, sino también con otros similares como es el caso de Facebook, DailyMotion, Youku y muchos otros que cuentan también con reproductores HTML5 como interfaz para mostrar el contenido a sus usuarios.

La app de TubeMate es ligera y no consume demasiados recursos del equipo, esto debido a que en realidad se trata de un buscador muy similar al de esta herramienta, sin embargo durante la descarga de un vídeo, como es lógico y obvio, el consumo de banda ancha del servicio de conexión a Internet móvil, se incrementa considerablemente, como consecuencia de la bajada del archivo en cuestión.

tubemate descargar ultima version

Posee un logo bastante característico, simple pero significativo, que está constituido por una flecha en primer plano, que presenta su parte trasera prendida en llamas, mientras la punta de flecha tiene un pequeño estilo redondeado en sus extremos laterales y el pico apuntando hacia abajo,  haciendo referencia o representando una descarga rápida, junto a esta flecha y en su parte superior, se encuentra la palabra “Tube” sobre un rectángulo de color rojo y esquinas redondeadas,  por ultimo también se encuentra al centro del logo una letra M en color amarillo, como inicial de la segunda parte del nombre de la aplicación.

¿Donde descargar la ultima versión de TubeMate para Android · iOs · PC?

Pese a contar con una popularidad creciente y una excelente calidad, TubeMate no se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones oficiales, como es el caso de la Play Store de Google para aplicaciones Android o la App Store de Apple para iOS, por lo tanto será necesario descargar esta aplicación directamente desde plataformas de descarga, pues aunque existen diversos lugares en los que se ofrecen archivos descargables que contienen el instalador APK de TubeMate, lo más recomendable es evitar sitios desconocidos y optar por recurrir nuestro enlace de descarga.

Para descargar e instalar Tubemate para PC es necesario tener instalado antes el emulador Bluestacks, esencial para hacer funcionar el archivo APK en tu PC,  seguidamente puedes descargar Tubemate y hacerlo correr en tu PC.

Descargar Tubemate 

Utilizando nuestro enlace de descarga, estaras minimizando la posibilidad de infectar tu dispositivo móvil, con algún software o archivo malicioso, que podría poner en riesgo la integridad del sistema que comprende tu equipo, así como también se obtiene una versión estable y actualizada de esta magnífica aplicación, debido a que muchas de estas web que ofrecen espejos, clones o copias descargables del instalador correspondiente, ofrecen archivos infectados, defectuosos u obsoletos.

tubemate pc android

No obstante, existen algunas web que dada su buena reputación y reconocida calidad, podemos emplear tambien para descargar esta herramienta, como es el caso de la famosa Softonic, también de la sección de descargas de CCM y así algunas otras, elegir alguna de estas alternativas, dependerá del nivel de confianza que posea cada usuario sobre una determinada web y sus conocimientos en cuanto a la reputación de los diferentes sitios de descarga en Internet.

Por supuesto los llamados sitios Wares y foros de intercambio de archivos, así como también redes de descarga P2P, son mucho menos aconsejables para obtener este tipo de aplicaciones, pues son muy probables en estos casos, inconvenientes debido a la presencia de software malicioso o sencillamente el total fraude, pues luego de concluir el proceso de descarga, podemos observar que realmente se ha obtenido algo muy diferente a lo que se pretendía recibir.

Incluso este tipo de situaciones, pueden perjudicar grandemente a TubeMate y a cualquier aplicación de calidad que se vea afectada por este tipo de prácticas, ya que algunos usuarios inexperto, pueden interpretar como que es la propia aplicación y no el sitio web de descargas, el que presenta una mala calidad o quien posee virus que perjudican a su sistema al ser instalados en el dispositivo.

¿Cómo instalar TubeMate en tu dispositivo Android, iOs o PC?

Como ya se mencionó anteriormente, TubeMate no se encuentra en los repositorios o tiendas de aplicaciones oficiales, por lo tanto para proceder a instalar esta App, es necesario:

  • Dispositivos Android

Marcar la casilla Orígenes Desconocidos en el panel Administración de Android, la cual se encuentra en la sección Seguridad de la configuración del equipo.

  • Dispositivos iOS (iPhone · iPad)

Como TubeMate es una app basada en Android, no puedes descargar TubeMate en tus dispositivos iPhone, iPad. Sin embargo, hay una buena alternativa a Tubemate para iOS, hablamos de FvdTube  downloader. 

  • Para PC

Para PC como hemos comentado anteriormente es necesario instalar el emulador Bluestacks para hacer funcionar  la app Tubemate con este simple procedimiento, será posible hacer uso directamente del archivo instalador, sin tener que emplear la tienda de aplicaciones.

Habiendo ya descargado el archivo APK desde la web de la aplicación, como se explicó recientemente, podremos abrirlo para iniciar la instalación y luego de que el proceso haya culminado, contaremos con TubeMate entre las aplicaciones instaladas en el sistema, por lo que podremos dirigirnos al icono correspondiente y ejecutarla cuando lo prefiramos.

¿Cómo descargar videos con TubeMate?

La aplicación al ser ejecutada, muestra un buscador, donde tan solo habrá que hacer la búsqueda del vídeo deseado y al reproducir el contenido, en la parte superior de la aplicación hará su aparición un botón con la imagen de una flecha que apunta hacia abajo en color verde, con el fin de que al ser presionado por el usuario, se desencadene la descarga del vídeo, de un modo muy similar a cómo se descarga una imagen perteneciente a cualquier página web.

Por lo tanto el uso de esta aplicación no reviste mayor complicación y es esto lo que la vuelve tan valorada por los usuarios que ya la han experimentado, pues otras alternativas suelen ser mucho más complejas y ameritar de una mayor cantidad de pasos para alcanzar el mismo resultado, como es la descarga de los videos y otras plataformas de video similares.

Controversia entre el uso de TubeMate y los derechos de autor

La utilización de aplicaciones como TubeMate, puede resultar muy útil y muy provechosa para los usuarios, sin embargo es un dolor de cabeza para las empresas en su propósito de hacer valer los derechos legales que posee el autor por cada una de las obras que produce.

Los artistas, cantantes, productores y demás involucrados en la creación y distribución de contenidos audiovisuales, sufren la vulneración de sus derechos cada vez que algún usuario descarga estos contenidos sin la previa autorización que se requiere legalmente.

Este hecho puede llegar a perjudicar grandemente la industria de la música, del cine, la televisión y similares, ya que esto representa grandes pérdidas que deben asumir estos creadores de contenido, en el caso de las empresas de gran escala, pese a que los montos llegan a alcanzar elevadas cifras, posiblemente sea mucho más fácil asumirlas y superar las perdidas, que para aquellos pequeños artistas que con gran esfuerzo lanzan alguna producción al mercado y posteriormente deben enfrentar a la piratería y la descarga ilegal de sus obras.

En consecuencia, este tipo de acciones y en concreto aplicaciones como TubeMate, pueden ocasionar la ruina económica de muchos pequeños artistas y con ello la destrucción de la diversidad y multiplicidad de los contenidos que puedan encontrarse en la web, ya que al disminuir los productores menos comerciales, los de menor escala y menor éxito económico, podría verse afectada negativamente la variedad de contenidos, siendo solo los más populares los que se mantengan en producción.

Hoy en día, la comunicación e información visual en formato de vídeo está teniendo un auge extraordinario, esto se demuestra con el enorme éxito que ha alcanzado la plataforma de publicación de vídeos, la cual cuenta ya con una comunidad superior a los mil millones de usuarios, lo cual corresponde a un tercio de todos los internautas que navegan por la red. La cantidad de reproducciones de vídeos que se ejercen diariamente es mil millonaria y generan cientos de miles de horas de vídeo visualizadas.

descargar videos youtube con copyright

Otro dato importante en relación con la audiencia de este tipo de contenidos, es que la mitad de las reproducciones de este material almacenado en dicho sitio web, se efectúa desde dispositivos móviles, es decir que en este momento es igual la cantidad de personas que se conectan mediante teléfonos celulares inteligentes o tabletas, que las que lo hacen desde computadoras personales de escritorio o laptops, lo cual implica un gigantesco mercado para aplicaciones como TubeMate, que se enfocan específicamente en este segmento de la demanda de información digital en formato audiovisual.

Pero no solo cuenta con un elevado número de archivos de vídeo que se comparten y visualizan diariamente en Internet por un número impresionante de internautas cada día, redes sociales como Facebook e Instagram, por solo mencionar dos de las más reconocidas, también sirven de plataforma para la reproducción de contenido audiovisual en grandes cantidades. Sin lugar a dudas el contenido en formato de vídeo está revolucionando la web, pues aunque ha existido desde hace mucho tiempo, es ahora cuando las capacidades de conexión permiten que su reproducción y almacenamiento presente características acordes a las exigencias de los usuarios.

Conclusiones

No es en ningún caso, TubeMate la única herramienta de este tipo o la única app que nos permita descargar gratuitamente los vídeos que se encuentran en Internet, sin embargo si es una de las más eficientes, cómodas de utilizar y de las que mayor auge y popularidad están alcanzando actualmente, por lo tanto puede resultar muy conveniente descargar e instalar en nuestros dispositivos móviles bien sea con soporte para sistema operativo Android o también iOS, pues nos permite obtener los archivos de vídeo que deseamos.

Por otra parte se bebe tener bien claro, que la descarga de vídeos sin la autorización expresa de sus autores o propietarios legales, es un delito que si bien es difícil que sea castigado por alguna autoridad, debido a la dificultad logística y técnica que esto significa, moralmente presenta sus conflictos, ya que podríamos estar afectando la producción de los propios contenidos que tanto nos agradan y nos entretienen.

Por último, se debe recordar, que el lugar desde el que se descargue la aplicación, podría tener una gran importancia, ya que existe el peligro de utilizar sitios web de negativa reputación y ser perjudicado por software malicioso que afecte nuestro equipo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. jonathan dice:

    parece quees mui buena aplicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *