Como descargar e instalar SnapChat gratis en PC y celulares

Como descargar e instalar SnapChat gratis

Como descargar e instalar SnapChat gratis
4.3 (86.67%) 6 votos

A causa del gran éxito que ha alcanzado esta aplicación, son numerosos los usuarios que desean conocer como descargar Snapchat gratis desde la red, es por eso que en esta ocasión, te explicaré detalladamente como descargar esta App de la forma adecuada y también como instalar Snapchat en tu dispositivo celular Android o iPhone o en el PC.

descargar snapchat gratis

Vivimos actualmente en la era del Internet 2.0 y los dispositivos de comunicación móviles, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, constituyen un elemento fundamental en la forma en que nos relacionamos los seres humanos en esta era digital. Principalmente los jóvenes constituyen el mercado objetivo en el que se enfocan redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, así como aplicaciones de mensajería como Whatsapp y Facebook Messenger entre otras.

Cada día surgen nuevas alternativas, es enorme el cumulo de alternativas que se encuentran en el mercado, en cuanto a aplicaciones sociales y de mensajería, mientras unas florecen (como Whatsapp) otras se marchitan (como BlackBerry Messenger), pues la competencia es extremadamente fuerte, por lo que son muy pocas las que consiguen realmente ser exitosas y perdurar en el tiempo. En este competitivo ambiente es en el que Snapchat ha sabido apoderarse de su propia cuota del mercado, gracias a su innovador sistema de envió.

¿Qué es Snapchat?

Pero antes de descargar e instalar Snapchat, ¿sabes realmente de que estamos hablando? ¿Conoces exactamente en qué consiste esta App? Pues se trata de una aplicación social y de mensajería instantánea, que permite a sus usuarios, enviar y recibir archivos en formato de texto, imagen, audio y vídeo, que como aspecto innovador, solo se mantienen en el dispositivo receptor, es decir el destinatario del mensaje, durante un corto periodo de tiempo, ya que automáticamente desaparecen y son borrados permanentemente del celular, evitando así que puedan ser guardados y reutilizados posteriormente sin el consentimiento de quien lo ha enviado.

Su nombre literalmente significa chat rápido si lo traducimos al español, debido a esa característica que hace que los contenidos enviados solo sean visibles por algunos segundos una vez recibidos y abiertos, lo cual ha sido denominado como mensajería efímera en el argot empleado por la comunidad relacionada. Por otra parte, el logo de Snapchat es un pequeño fantasma de color blanco sobre un fondo amarillo, lo cual también hace referencia directa a la desaparición automática de los mensajes.

Los mensajes enviados mediante la aplicación Snapchat, bien sea los que están formados exclusivamente de texto o los que incluyan contenido multimedia, se llaman “Snaps” y a los usuarios que generan contenido en esta red, se les suele mencionar como “SnapChatters”.

snapchat snap

Características funcionales de Snapchat

  • La característica más obvia y relevante de Snapchat, es que tal como los mensajes recibidos por EthanHunt en Misión Imposible, los Snaps se autodestruyen en solo unos segundos.
  • Para visualizar un Snap recibido, se debe mantener el dedo en contacto con la pantalla del dispositivo, luego de haber abierto el mensaje, de lo contrario el mensaje desaparecerá, incluso antes de consumir el periodo de tiempo establecido para su visualización.
  • Permite a los usuarios remitentes, determinar el número de segundos, entre 1 y 10, que será visible en el dispositivo de destino, el contenido que se esté enviando.
  • Como medida de seguridad, si un usuario hace “captura de pantalla” sobre un Snap recibido, esta acción será notificada inmediatamente al remitente.
  • Ofrece una sección llamada “Historias” donde los usuarios pueden hacer públicos por un periodo de 24 horas, sus Snaps más recientes, para que puedan ser vistos por todos sus contactos registrados en la aplicación.
  • En el caso de que así lo deseen, los usuarios pueden guardar sus Snap utilizando un icono de una flecha apuntando hacia abajo, que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla, al momento de enviar el Snap a tus Historias.
  • Brinda una serie de filtros y efectos que pueden añadirse a las imágenes y los videos, otorgándole un mayor grado de diversión a los Snaps que el usuario realice.
  • Para realizar video llamadas, ambos usuarios involucradosdeberán, al mismo tiempo, presionar el botón correspondiente, estando en el área privada de la mensajería.

Requisitos para descargar Snapchat en tu celular

Realmente no se requiere de mayores características técnicas en tu equipo móvil para soportar la instalación de esta aplicación, ya que Snapchat es bastante ligera y no presenta mayores exigencias en cuanto al hardware, solo como es obvio deberá tratarse de un Smartphone o Tablet, que cuente con cámara para poder tomar fotos y grabar videos. En cuanto al software deberá ser una de las plataformas para las cuales se ofrece soporte oficial actualmente.

Descargar Snapchat para Android

Si tu teléfono móvil o Tablet posee el sistema operativo Android, la forma más rápida, sencilla y gratuita de descargar e instalar Snapchat es mediante la Google Play Store, que anteriormente llevaba por nombre Android Market, ya que en esta tienda de aplicaciones se ofrece la posibilidad de bajar y posteriormente instalar en tu dispositivo, esta aplicación con tan solo unos pocos clic.

Para ello, primeramente debes dirigirte a las aplicaciones de tu equipo móvil, donde encontraras un icono que presenta un triángulo de esquinas redondeadas, que contiene tonalidades de los colores azul celeste, fucsia, verde y naranja. En algunos casos dependiendo de los estilos de iconos que posea el sistema, este triángulo se encontrara dentro de una bolsa de compras en color blanco y llevara por título Google Play.

descargar snapchat para android

Habiendo encontrado este icono, hacer clic sobre él, con lo que se abrirá la tienda de aplicaciones de google, en ella se mostraran las aplicaciones más descargadas y populares, para encontrar Snapchat solo será necesario navegar a la zona de mensajería y de seguro estará entre las primeras alternativas que se listan en la tienda o podemos directamente buscarla, escribiendo su nombre en el buscador que ofrece esta tienda.

Al encontrar la Aplicación, se nos mostraran diferentes datos correspondientes a su propósito, funcionamiento y popularidad, por supuesto también se nos ofrece un botón con el cual comenzar a descargar Snapchat, desde la tienda a nuestro dispositivo Android y automáticamente instalarlo luego de que haya finalizado la descarga. Todo esto de forma totalmente gratis, ya que esta no es una aplicación de pago.

Descargar Snapchat para iPhone

Tal como en el caso Android, el sistema operativo iOS cuenta con su propia tienda de aplicaciones, la App Store de Apple destinada a distribuir software compatible con dispositivos como el iPhone o el iPod Touch. Principalmente la tienda ofrece aplicaciones desarrolladas mediante el empleo del kit de desarrollo de software de iPhone, el cual es una herramienta proporcionada por Apple para que estandarización de la programación de Apps compatibles con este sistema.

El procedimiento para la descarga e instalación es también muy similar al que mencionamos anteriormente para el sistema Android, en este caso por supuesto debemos buscar entre las aplicaciones el icono correspondiente a la App Store, el cual consiste en una letra A de color blanco, que se forma por la unión de una línea horizontal y las figuras de un lápiz y un pincel, ambos inclinados inversamente entre sí, todo esto dentro de un circulo y sobre un cuadrado de puntas redondeadas de color azul claro.

Snapchat para iphone ios

Al igual que en la tienda de aplicaciones de Google, podemos utilizar el buscador o desplazarnos por los listados de aplicaciones hasta encontrar a Snapchat, en cualquier caso será bastante fácil hallar esta aplicación debido a su gran popularidad, luego de haber encontrado la aplicación solo restara presionar la opción de descarga y esperar a que esta se descargue e instale en el sistema.

Descargar e Instalar Snapchat en dispositivos con sistemas Windows

Lamentablemente hasta el momento, no existe una versión oficial de Snapchat para las plataformas de software de la familia Microsoft, algunos aseguran que próximamente se contara con una versión nativa para estos sistemas, ya que con la llegada de Windows 10 se busca universalizar el sistema para diversos dispositivos y mejorar las compatibilidades entre plataformas, sin embargo no es más que una especulación a la cual no podemos otorgar mayor veracidad.

Por el momento, si cuentas con un dispositivo como por ejemplo los Nokia Lumia o HTC One, no podrás emplear esta fantástica aplicación en tu equipo, lo cual es toda una pena, pues aunque estos son dispositivos de una gran calidad y también lo es el sistema operativo Windows, son numerosas las aplicaciones exitosas que aún no cuentan con la adecuada compatibilidad en esta plataforma. Aunque he encontrado una solucion perfecta para que puedas usar la app en tu PC o computadora.

Solución para descargar Snapchat para PC

Aunque no existe la versión online de Snapchat para PC y Mac, hay una manera de poder disfrutar de esta aplicación, puedes usar emulador de Android en tu PC. Una solución segura y simple para usar el Snapchat en tu ordenador!

Como instalar Snapchat para PC y Mac

En este caso te explicare como usar el Snapchat para PC gracias a uno de los emuladores más conocidos del mundo y lo mejor de todo es que es un software totalmente gratis para Windows y Mac.

Hay un gran abanico de emuladores disponibles en el mercado, pero he elegido BlueStacks, el cual te permite asociar tu celular Android al emulador y así poder sincronizar todas las apps instaladas en el dispositivo con el ordenador.

Descargar e Instalar SnapChat para Pc con BlueStacks

  1. Lo primero que hay que hacer para comenzar con la descarga es ir a la página web oficial del emulador BlueStacks.
  2. Seguidamente clic sobre el botón “Descargar”.
  3. Cuando finalice la descarga, tienes que abrir el archivo descargado y seguir las instrucciones para terminar la instalación.
  4. Accede desde el PC al emulador BlueStacks y configuralo con tu cuenta Google.
  5. Ahora accede a Google Play Store con tu cuenta y busca Snapchat para descargar la app.
  6. El último paso es ejecutar Snapchat  colocando tu usuario y contraseña.

bluestacks pc snapchat

Y listo! Ahora ya puedes usar Snapchat en tu PC de una forma totalmente segura.

Ventajas y oportunidades que ofrece Snapchat para el marketing

El principal propósito de esta aplicación es su uso personal para la comunicación de contenidos cotidianos entre amigos y familiares, sin embargo su uso por parte de empresas como un medio publicitario, se encuentra en crecimiento, dado que el hecho de que sus contenidos puedan mostrarse públicamente durante 24 horas y que luego desaparezcan, propicia la realización de campañas cortas de un día de duración.

Los usuarios activos mensuales de Snapchat se duplicaronde 100 millones en 2015 a 200 millones en 2016 y su crecimiento continúa siendo mayor que el de las principales redes sociales como lo son Facebook, Twitter e Instagram, por lo que resulta un gran mercado para mostrar ofertas de todo tipo.

Críticas hacia el uso de Snapchat por parte de los niños

Debido a la desaparición rápida del contenido que forma parte de los mensajes que se envían mediante esta aplicación, existe la posibilidad de que su uso se convierta en un incentivo para que los jóvenes intercambien contenidos impropios o indebidos, ya que sus mayores no podrán ejercer ningún tipo de control sobre lo que han enviado o recibido por esta vía.

El funcionamiento de esta App es propicio para el envió de fotografías sexuales, en las que los jóvenes muestran sus partes íntimas a otros usuarios de la aplicación, con creencia de que estos no podrán reutilizarlas y difundirlas con otras personas, pero esta seguridad podría ser vulnerada mediante trucos o incluso sin que se vulnere la desaparición de dichas imágenes, el solo acto de que un niño comparta con un único usuario fotografías o videos de este tipo, constituye un hecho reprobable por sus padres o responsables.

Algo de la historia de Snapchat

Esta aplicación fue desarrollada por tres jóvenes estudiantes (EvanSpiegel, Reggie Brown y Bobby Murphy) de la universidad de Stanford, como proyecto para una asignatura de la carrera de diseño de productos, durante el año 2010. Su propósito desde el inicio fue enviar fotos que rápidamente se borrarían, para que nadie más que el destinatario original, pudiera verlas y el nombre que poseía para ese entonces era “Picaboo”.

Pese a que durante su presentación como proyecto universitario, lo compañeros de cursos que estudiaban en esta misma clase en la que se presentó el proyecto, criticaron negativamente el hecho de que las imágenes enviadas no fueran permanentes y desaparecieran en pocos segundo, la aplicación sería un gran éxito, el cual tras cambiar de nombre y recibir algunos ajustes, para 2012 ya se habían enviado más de un millón de imágenes a través de esta App, la cual para entonces solo estaba disponible para iOS.

A finales de 2012 la aplicación para Android aparece y en año siguiente sus propietarios, recibirían una oferta por parte de Facebook para adquirir los derechos de la aplicación por 3000 dólares, la cual rechazaron aun cuando constituía un monto superior a las ganancias obtenidas hasta la fecha, sin embargo ellos confiaban en el enorme potencias que veían en ella.

Para 2014 ya Snapchat estaría valorada en 10.000 millones de dólares y poseía una comunidad de usuarios activos al messuperior a los 100 millones de usuarios. Desde entonces esta aplicación no ha dejado de crecer a un ritme impresionante cada año.

Conclusión

Snapchat es una aplicación en expansión, que muestra un acelerado crecimiento, gracias a su innovadora forma de enviar mensajes instantáneos y efímeros, es decir que rápidamente son eliminados luego de ser vistos, puede ser un excelente medio para compartir contenido cotidiano que no se desea debido a su poco trascendencia o a su carácter privado, que permanezca permanente mente al público. Si te interesa compartir con tus amigos cada momento de tu vida y no deseas que estos momentos puedan ser virilizados, esta es la app para ti, descárgala, instálala, pruébala y seguramente quedaras totalmente encantado con ella.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *