Los Mejores reproductores de vídeo para descargar en Android

Los Mejores reproductores de vídeo para descargar en Android

Los Mejores reproductores de vídeo para descargar en Android
2.8 (55%) 4 votos

Cuando se trata de entretenimiento siempre queremos disfrutar de lo mejor, en este sentido queremos dejarte un listado con los mejores reproductores de video para descargar en Android de manera gratuita.

Casi todos los fabricantes de los dispositivos Android ofrecen reproductores de videos preinstalados en los aparatos. Recordemos que Android es un software de código abierto y algunos desarrolladores suelen modificar las ROM en las terminales y en muchos casos, dejan a un lado ciertas aplicaciones o instalan los softwares más básicos encontrados en el mercado.

descargar programa aplicacion

Por esta razón, queremos enseñarte las apps más destacadas y funcionales en la actualidad, la mayoría de ellas los podrás instalar desde la propia Google Play y otros deberás recurrir a servidores externos por ser instalaciones no oficiales. ¡Comencemos con nuestro listado!

¿Necesitas descargar un reproductor de vídeo en tu móvil?

Hoy en día gracias a los avances tecnológicos podemos reproducir videos, películas, televisión, series y otra gran cantidad de contenido a través de la pantalla de nuestros dispositivos Android, sin embargo, todo esto es posible si contamos con un software reproductor que sea compatible con distintos formatos.

En este sentido, queremos que tengas claro los aspectos fundamentales o las características que debes tener en cuenta para elegir el reproductor de video que más se adapte a tus necesidades.

  • Sin lugar a dudas, el aspecto más básico que debes tener en cuenta son los tipos de formatos de audio y video que soporte el reproductor.
  • Otro aspecto fundamental son las opciones en los subtítulos, pues también deben ser disponibles para distintos formatos e incluso existen reproductores que te permiten reajustar los tiempos para una mejor sincronización de un subtítulo o audio.
  • Los codificadores de audio y video disponibles en la app, o si permite actualizar este contenido.
  • Reproducir videos en línea, existen reproductores que permiten ingresar el URL del servidor de videos para realizar su reproducción Streaming.
  • Si la app maneja publicidad o se encuentra libre de ella.
  • El idioma disponible de la aplicación, muchas de ellas solo manejan el idioma inglés.
  • Finalmente, si su descarga se realiza de forma gratuita o paga.

Conociendo un poco mejor las cualidades que deseamos en un buen reproductor de video, nos enfocaremos en las aplicaciones que ha nuestro parecer nos ofrecen estas características.

Algunas aplicaciones de vídeo para descargar

Reproductor MX

Este potente reproductor es uno de los más reconocidos e instalados entre los usuarios de Android, desarrollado por el grupo J2 Interactive. Es ofrecido gratuitamente para descargar a través de la Google Play en donde cuenta con más de 100 millones de instalaciones. También podrás descargar si lo prefieres la versión Pro por un costo de 5,29 $.

La aplicación se caracteriza por ser compatible con una gran cantidad de formatos de videos y de audio, incluyendo el formato de compresión perceptual (AC-3).

Características de la app:

  • Compatible con todos los formatos de video.
  • Soporta casi todos los formatos de audio, entre ellos (MP3, AAC, AC-3, entre otros.)
  • Puedes acercar o alejar el video que reproduces pellizcando la pantalla del aparato, también cuentas con la opción de barra de progreso para adelantar o atrasar una reproducción.
  • La decodificación multinúcleo permite mejorar el rendimiento del dispositivo hasta en un 70 % en comparación con aquellos que cuentan con un solo núcleo.
  • Control parental, para realizar reproducciones controladas y restringir el acceso a otras aplicaciones.
  • Formatos de subtítulos compatibles: DVD, DVB, SSA/ASS (pistas de subtítulos), SubStation Alpha (.ssa/.ass) con estilo completo, SAMI(.smi) con soporte para etiquetas ruby, SubRip (.srt), Teletext, PJS (.pjs), Micro DVD (.sub), VobSub (.sub/.idx), TMPlayer (.txt), SubViewer2.0(.sub), MPL2(.mpl), WebVTT(.vtt).

Allcast

Es un reproductor de vídeo que se especializa en enviar tu contenido almacenado localmente a tu Chromecast, Roku, Apple TV, Xbox 360/One, y otros dispositivos compatibles con DLNA. Junto con los vídeos, también es compatible con otros tipos de medios de comunicación. Tiene un comienzo un poco difícil, pero se ha convertido rápidamente en una de las aplicaciones más estables que existen. La versión gratuita para descargar tiene un límite de cinco minutos para el contenido, mientras que la versión pro no tiene limitaciones. También puede convertir su dispositivo Android en un receptor AllCast (capaz de ser lanzado) con la aplicación AllCast Receiver.

descargar rockplayerRockPlayer 2

Para aquellos a los que les gusta escuchar música y ver películas, RockPlayer 2 es lo mejor. Las películas de tu lista de reproducción se pueden compartir con amigos que usen Android e iOS. Responde fácilmente al tacto suave, soporta subtítulos y streaming. Esto se ha vuelto popular entre los usuarios de Android que prefieren la música y las películas para el entretenimiento.

descargar Wondershare PlayerWondershare Player

Los usuarios de Android encontrarán este reproductor útil y único porque es útil para encontrar vídeos y películas y reproducirlos. Puedes ver películas con subtítulos si quieres. Mejore su experiencia viendo películas y vídeos con reproductores de vídeo. Pueden descargarse e instalarse gratuitamente, pero si desea una visualización ininterrumpida y funciones adicionales, puede adquirir algunos de ellos a un precio muy asequible.

descargar aplicacion BS-PlayerBS Player

Una de las aplicaciones de reproducción de vídeo más antiguas para Android es BS Player. Sólo porque sea viejo no significa que no valga la pena descargarlo. De hecho, a pesar de la extraña interfaz de usuario BS Player es extremadamente fácil de usar, potente y lleno de características o controles.

descargar gomplayerGOM Player

Una aplicación gratuita para descargar que te brinda una gran variedad de funciones, es considerada entre sus usuarios como una herramienta efectiva para reproducir videos, si bien su interfaz no es muy llamativa opta por ser sencilla, pero a la vez muy completa.  Esta aplicación es multiplataforma por lo que podrás instalarla en distintos dispositivos con sistemas operativos como Android, iOS, Windows, entre otros, a través de su página oficial.

Para realizar su descarga en Android ingresa directamente en la Google Play.

Características de la app:

  • Interfaz clara y sencilla, todas las opciones disponibles en pantalla.
  • Compatible con distintos formatos de audio y video.
  • Haz una lista y reproduce en el orden deseado tus videos favoritos.
  • Sincroniza la aplicación con tu cuenta de Dropbox, Google Drive, WebDAV, Onedrive, FTP.
  • Cambia la velocidad de reproducción.
  • Reajusta los subtítulos.
  • Realiza capturas de pantalla o tome fotos desde la propia aplicación.
  • Puedes ajustar la calidad de sus reproducciones, mejora el brillo y el contraste.
  • Reproducción 360° muy parecido al visor de Facebook.
  • Visualiza videos de YouTube con tan solo copiar el URL del mismo.

descargar programa gratisVLC For Android

Esta aplicación te ofrece un potente reproductor de videos de código libre para dispositivos Android, podrás reproducir el contenido dispuesto en la memoria de tu aparato, así como también utilizarlo como reproductor Streaming compatible con una gran cantidad de servidores. Soporta una gran cantidad de formatos de videos y de audios.

Su descarga se encuentra disponible en la Google Play.

Características de la app:

  • Descarga gratuita y libre de publicidad (más de 100 millones de instalaciones).
  • Formatos compatibles (MKV, MOV, MP4, M2TS, OGG, FLAC, AVI, Wv, AAC y TS).
  • Incluye sus propios códecs y permite actualizaciones de ellos.
  • Compatible con subtítulos, teletexto y subtítulos opcionales.
  • Ecualizador y filtros integrados para mejorar la calidad de los videos.
  • Soporta múltiples pistas de audios y subtítulos.

KM Player

Es también una de las aplicaciones multiplataformas favoritas utilizadas para reproducir videos entre los usuarios de Android. Desarrollada por Pandora.TV, cuenta con más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo. Compatible con todos los tipos de formato de videos existente en la actualidad, sin embargo, deberás estar conectado a internet cuando reproduce un códec nuevo, pues hasta los formatos más comunes no los reconoce a la primera.

Para realizar su descarga ingresa a la Google Play.

Características más relevantes de la app:

  • Descarga gratuita y libre de publicidad.
  • Variación de velocidad en reproducción, adelante y atrase fácilmente.
  • Edita fácilmente sus videos y personaliza su reproducción.
  • Formato de videos compatibles amv, asf, avi, axv, oga, ogg, ogm, ogv, ogx, 3gp, 3gp2, 3gpp, divx, dv, flv, f4v, gvi, gxf, m1v, m2p, m2t, m2ts, m2v, m4v, mks, mkv, moov, mov, mp2v, mp4, mpeg, mpeg1, mpeg2, mpeg4, mpg, mpv, mt2s, mts, mxf, webm, wm, wmv, wtv, xesc nsv, nuv, spx, ps, qt, rec, rm, rmvb, tod, ts, tts, vob, vro.

descargar Tubemate gratisTubemate

TubeMate, un descargador de vídeos muy popular, ha sido actualizado con un nuevo diseño y una gran experiencia para el usuario.

TubeMate descargar para pc gratis

TubeMate YouTube Downloader no está en Google Play, así que tienes que ir directamente a su página de descargas. También puedes descargar el archivo apk a tu ordenador y copiarlo a tu dispositivo Android. Si utiliza Windows 7 y Android 4.0+, simplemente conecte el dispositivo al equipo y aparecerá como una unidad extraíble. Copie el apk en una carpeta que pueda localizar.

  • Navegación en múltiples ventanas.
  • Gestione y reproduzca todos sus archivos de video con un reproductor multimedia y una lista de reproducción mejorados.
  • Mejoras en el historial de navegación y en la gestión de favoritos.
  • Copia el enlace de vídeo y haz clic en el icono emergente en la parte inferior para descargarlo fácilmente.
  • Soporte para dos temas claros y oscuros. Más soporte para sitios de vídeo.

 

  • Kodi

Esta aplicación poco a poco se ha ganado el respeto entre los usuarios de Android, llegando a posicionarse entre las más populares apps para reproducir videos. Su plataforma es de código abierto y es el predecesor XBMC o Xbox Media Center como se le conocía anteriormente. Kodi soporta una amplia variedad de formatos de videos y audios, así como también de subtítulos.

Su descarga es gratuita y se encuentra disponible en la Google Play.

Características de la app:

  • Descarga gratuita y código libre.
  • Instala códecs de terceros.
  • Reproduce y descarga videos de distintas páginas webs.
  • Reproduce cualquier contenido de multimedia (sonidos, imágenes, videos, entre otros.)
  • Interfaz sencilla e intuitiva.
  • Mobo Player

Este reproductor de video viene provisto de grandiosas novedades en la que sobresale la reproducción en segundo plano a modo de ventana flotante, soporta todos los formatos de videos conocidos y permite la instalación de códecs externos. Permite buscar por nombre y realizar descarga de los subtítulos que requieras, ajustando su tamaño y el tipo de letra y posición en la pantalla.

Para descargar esta app realice su búsqueda en la Google Play.

Características de la app:

  • Descarga gratuita, contiene anuncios publicitarios.
  • Soporta subtítulos SRT, ASS y SSA y los incluidos en MKV, MPV, MOV.
  • Interfaz, motor de búsqueda y calidad de reproducción.
  • Organiza tus videos y crea lista de reproducción.
  • Reproductor Streaming.
  • Descarga códecs y actualiza subtítulos.
  • Permite modo espejo, controlar la velocidad de reproducción, función temporizadora de apagado y vista panorámica.
  • BS Player

Es un reproductor multimedia inteligente, desarrollado por la empresa Webteh y distribuido por BSPlayer Media, diseñado especialmente para dispositivos móviles y tabletas Android. Reproduce cualquier tipo de video y cuenta con una gran cantidad de formatos de audio y subtítulos.  Su interfaz es muy limpia y llamativa por lo que seguramente te va a encantar la app, sus opciones se encuentran en la barra principal y todas ellas con fácil acceso.

Características de la app:

  • Descarga gratuita y con publicidad.
  • Es compatible con versiones de Android 6.0 y versiones anteriores.
  • Multi Core (doble y cuádruple núcleo) para mejorar el rendimiento del video.
  • Pantalla en segundo plano con ventana emergente en tan solo un clic.
  • Reproducción acelerada inteligente que mejora el rendimiento de la batería del equipo.
  • Soporta todos los formatos de videos existentes.
  • Reproduzca desde cualquier unidad de almacenamiento, incluso servidores externos.
  • Soporte de usuario a través de su web oficial.
  • Wiseplay

Es una aplicación ofrecida por la compañía española Mulgoi. Un poderoso reproductor de video multiplataforma que a pesar de contar con un diseño más que sencillo, ofrece grandes utilidades que llaman la atención entre sus usuarios como por ejemplo el control parental, para cuidar lo que reproducen los más pequeños de la casa.

Compatible con distintos formatos de audio y videos, soporta subtítulos y realiza actualizaciones recientemente para brindar el mayor soporte a sus usuarios.

Características de la app:

  • Instalación gratuita, contiene anuncios publicitarios.
  • Soporta formatos de videos (aac, avi, asf, amr, divx, flv, h264, hevc, m3u8, mkv, mov, mp3, mp4, mpg, mts, ogg, rm, rmvb, ts, vp9, wmv y protocolos http, https, mms, rtmp o rtsp, entre otros).
  • Gran cantidad de formatos de audio y subtítulos.
  • Escanea códigos QR para reproducir videos.
  • Compatible con reproducción 3D o formato virtual.
  • Diseñada y adaptada para Android TV, compatible con Chromecast o DLNA.
  • Video Player para Android

Es un reproductor multimedia gratuito ofrecido por la desarrolladora Android Player, cuenta con una interfaz limpia y sencilla, por lo que podemos decir que es un reproductor de fácil uso. Con la app podrás disfrutar de videos de alta calidad y una gran cantidad de formatos de reproducción de video y audio compatibles. Reproduce desde distintas unidades de almacenamiento incluyendo sincronización con servidores externos.

Para realizar su descarga en Android ingrese directamente en la Google Play.

Características de la app:

  • Descarga gratuita y contiene publicidad.
  • Compatible con versiones de Android 2,3 o superior.
  • Compatible con una gran cantidad de formatos de videos (AVI, 3GP, M4V, MOV, MP4, WMV, RMVB, MKV, TS, MPG, FLV y muchos más).
  • Múltiples formatos de audio y subtítulos con sincronización automática. a
  • Identificación inteligente de todos los archivos de video registrados en el dispositivo Android.
  • Aceleración de hardware para un mejor rendimiento y ahorro de batería.
  • Fácil manejo, guía de uso y soporte a los usuarios.
  • Reproductor de vídeo

Un increíble reproductor de video y audio ofrecido por la compañía Accountlab, el cual soporta la reproducción de una gran cantidad de formatos desde alta definición hasta los más antiguos de ellos.  Cuenta con ajustes de brillo y contraste, así como también con un ecualizador integral que le permitirá ajustar la calidad de su sonido.

Para descargar esta app realice su búsqueda en la Google Play.

Características de la app:

  • Descarga gratuita y contiene anuncios publicitarios.
  • Reproduce todos los formatos de videos y audio incluyendo los de alta definición.
  • Compatible con Android 2,3 y versiones superiores.
  • Compatible con formatos de videos (AVI, MP3, WAV, AAC, MOV, MP4, WMV, RMVB, FLAC, 3GP, M4V, MKV, TS, MPG, FLV y muchos más).
  • Soporte de subtítulos para todos los videos.
  • Reproductor de mp3 integrado con ecualizador.

Y con esta última aplicación finalizamos nuestro listado, ya queda de tu parte escoger el reproductor que más se adapte a tus necesidades, sin embargo, debemos reconocer que todos ellos ponen un gran empeño en satisfacer nuestras exigencias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *