Descargar Netflix gratis y en español para móviles, pc, smart tv

Descargar gratis Netflix en español para tu equipo

Descargar gratis Netflix en español para tu equipo
4.2 (84%) 15 votos

Para muchos usuarios de terminales de comunicación móvil, como teléfonos celulares inteligentes y tabletas, es importante contar con la posibilidad de utilizar sus equipos como medios para visualizar contenidos de entretenimiento de calidad y una de las mejores formas de conseguir esto, es procediendo a descargar Netflix e instalarlo en sus dispositivos, para tener acceso a una gran variedad de contenidos audiovisuales, los cuales posee en su repertorio este excelente servicio, además mucho mejor si la descarga e instalación es totalmente gratis.

descargar netflix gratis

Las películas de cine y los programas de televisión (series, telenovelas, documentales, reality shows…) son algunos de los elementos de entretenimiento más populares y masivos que existen hoy en día, los cuales se transmiten como es común por canales de televisión en señal abierta y también mediante sistemas de cable o satelitales, sin embargo una tendencia que ha venido desarrollándose en los últimos tiempos, es la reproducción de contenido audiovisual en formato de vídeo mediante Internet y más recientemente las transmisiones en vivo empleando la tecnología conocida como streaming.

Esta técnica de reproducción de vídeo, consiste en el empleo de un Buffer que almacena un archivo procedente de un servidor y el reproductor de vídeo que posee el cliente (el sitio web que se visualiza en el navegador del usuario), automáticamente reproduce el contenido cargado en dicho Buffer, sin necesidad de que la descarga total del archivo se haya completado, de este modo se agiliza la visualización del material y se pueden realizar transmisiones casi en simultaneo o en directo, con solo algunos segundos de retraso.

Por lo tanto los canales tradicionales de televisión, no solo se enfrentan en la actualidad, a plataformas de almacenamiento de vídeo, como es el caso de YouTube (que ahora también cuenta con la posibilidad de realizar transmisiones en vivo) y a las numerosas web de películas y series, que transmiten de forma pirata estos contenidos, sino también a ahora deben hacer frente a nuevas alternativas en las cuales el usuario puede acceder a los mismos contenidos  (películas, series, programas…) presentes en los canales de televisión más populares y reconocidos, sin incurrir en ninguna ilegalidad, pues no se trata de piratería, sino de sistemas de difusión totalmente legales, a los cuales se accede mediante el pago de una mensualidad.

El pionero en este tipo de servicios de pago en los que el usuario puede acceder de forma online a películas de cine y programas de televisión, es Netflix que ha alcanzado mediante este sistema un gran éxito que rivaliza firmemente con la llamada televisión por cable en muchos países y cuyo crecimiento sigue en ascenso, aun cuando ya comienzan a surgir otros competidores en este mismo sistema de difusión de contenidos.

Ventajas de descargar Netflix en tu equipo

Por supuesto la principal ventaja de contar con Netflix en tu Smartphone o Tablet, es que podres visualizar tus películas o series de televisión favoritas a donde quiera que vayas, sin necesidad de un televisor.

Como un añadido o un plus adicional al excelente catálogo de contenidos que posee esta web, se encuentran algunas películas y series que son exclusivamente transmitidas mediante este servicio, es decir que solo podremos observarlos y disfrutarlos si contamos con una cuenta de Netflix. Esto convierte a la empresa no solo en un servicio de difusión de contenidos, sino también en una productora de dichos contenido y hasta ahora lo ha hecho, manteniendo un estándar de calidad bastante buena, que le ha valido el reconocimiento de la industria y el público en general.

A diferencia de otros sistemas en los que la carga del vídeo presenta numerosas pausas y es difícil de cargar, dado el gran “peso” de un vídeo tan largo como lo es una película, con el servicio de Netflix la carga de cualquier contenido de los que allí se ofrecen es considerablemente más rápida que en muchos otros sitios, debido a las tecnologías que utilizan, a sus servidores bien actualizados y mantenidos y a toda la organización que posee esta empresa.

Si estás acostumbrado a buscar tus películas favoritas en Internet para visualizarlas online desde cualquier sitio web normal y corrientes de los que proliferan en la web, seguramente será normal para ti enfrentarte a numerosos anuncios publicitarios con contenido basura que emergen durante la reproducción de la película, en cambio esto no ocurre con Netflix, ya que se trata de un servicio Premium de pago de excelente calidad.

Tal como en el caso anterior, muchas de las películas y series de televisión que se encuentran publicadas en sitios de películas online que encontramos en internet, presentan una calidad visual muy pobre, incluso muchas de ellas han sido grabadas ocultamente en los cines, mediante cámaras ocultas, de forma que es obvio que la calidad de estas grabaciones es muy pobre, por el contrario en Netflix esto no es así, la calidad visual es igual en todas las películas.

Quizás para muchos esto sea algo secundario, pero al contratar un plan de afiliación al servicio de Netflix, estamos evitando incurrir en un delito o irregularidad legal, como lo es la descarga o visualización de algún contenido digital, en este caso películas o programas de TV, sin la adecuada autorización por parte de su autor o quien se responsabilice por la difusión de dicho material audiovisual. Cuando se contrata con Netflix se está accediendo legalmente a dicho contenido.

Descargar Netflix gratis en tu Celular o Tablet

Existen diversas alternativas, desde las cuales es posible descargar la aplicación de forma totalmente gratuita, aun cuando el servicio de acceso a los contenidos que allí se presentan, es de pago y por lo tanto acarrea un costo que deberá ser cancelado para poder ver las películas, en otras palabras descargar Netflix gratis, no significa obligatoriamente que se tenga acceso de forma gratuita a los contenidos que este servicio ofrece a sus clientes.

Una alternativa que puede definirse como la más recomendable, es dirigiéndonos directamente a la web de Netflix, allí se nos pondrá a nuestra disposición todo lo necesario no solo para acceder al servicio desde un equipo de tipo Smart TV, sino también desde computadoras personales, consolas de juegos, reproductores de DVD y de Blu-ray, decodificadores, sistemas de home theater y los que en esta ocasión más nos interesan, los dispositivos móviles como Smartphones y Tablets. Cuando te registres en Netflix tendrás acceso al servicio un mes gratis.

Netflix mes Gratis

Si no utilizamos esa que es la principal opción, también podemos hacer una simple búsqueda en Internet y emplear diferentes plataformas de descarga de software, siempre teniendo cuidado de solo emplear aquellas que cuenten con el reconocimiento adecuado, ya que de utilizar algún sitio inescrupuloso o de baja calidad, podríamos contraer algún tipo de virus en nuestro dispositivo.

Por otra parte también es posible encontrar esta App en las principales tiendas de aplicaciones, aquellas que corresponden a los principales sistemas operativos para dispositivos móviles, como lo son Android e iOS. También puede descargar la aplicación directamente desde la tienda de Microsoft:

DESCARGAR

Teniendo siempre en cuenta que si bien la descarga e instalación de la aplicación puede ser gratuita, la utilización del servicio como tal es claro que tendrá un costo que debe ser asumido para poder recibir adecuadamente el servicio.

Características de uso de Netflix

Contando ya con el software necesario y la suscripción debidamente adquirida, Netflix nos permite crear varios perfiles diferentes, pero pertenecientes a una misma suscripción, por lo tanto podemos configurar el sistema para que cuando lo empleamos desde un TV en nuestra casa, utilicemos un perfil y en momento de conectarnos mediante un dispositivo móvil, lo hagamos mediante una cuenta diferente en la que poseamos un esquema de programación y contenido, más personalizada que la que se tendría en un TV, el cual es accedido por un mayor número de miembros de la familia, esto es solo un ejemplo de las comodidades que nos ofrece esta aplicación.

Tanto la aplicación web de Netflix a la que se accede mediante una PC o un TV, como la aplicación para Smartphones o Tablets, permiten al usuario acceder a un banco de contenidos audiovisuales, que están muy bien clasificados en apartados o secciones que van desde las películas de acción, comedio o drama, hasta programas infantiles y telenovelas.

Netflix ofrece la posibilidad mediante perfiles, como se comentó anteriormente, de configurar que contenidos se adaptan a cada individuo o grupo de quienes accedan a la cuenta de suscripción actual, de este modo es posible realizar control parental, es decir inspeccionar y vigilar que contenidos ven los más jóvenes y evitar que accedan a material no acto para su consumo.

Para ello el sistema ofrece cuatro clasificaciones o niveles de acceso por edad, que son los siguientes:

  • Niños pequeños (Little Kids): El cual permite ver series y películas que han sido definidas como aptas para todas las edades.
  • Niños (Kids): Lo cual permite el acceso a series y películas adecuadas que han sido definidas como especiales para ser vistas por niños y niñas.
  • Adolescentes: Este nivel permite el acceso a series y películas adecuadas para adolescentes, negando solo aquellas que presentan contenido exclusivo para adultos.
  • Adultos: Como es obvio esta clasificación otorga acceso a todas las series y películas, incluidas las que muestran contenido solo apto para adultos.

¿Qué servicio ofrece Netflix?

El servicio que Netflix ofrece consiste en permitir el acceso del usuario a una zona privada de la web, en la cual se encuentran disponibles para ser vistas en el momento que así el usuario lo desee, una gran cantidad de contenidos que normalmente serian transmitidos por canales de televisión, con la gran diferencia de que en este caso, el usuario puede decidir exactamente en qué momento desea observar sus programas favoritos, ya que no es necesario esperar a que la programación de un canal establezca un horario para la trasmisión del programa, sino que mediante un reproductor de video, el usuario puede iniciar o pausar cuando desee la reproducción del contenido.

Por supuesto este es un servicio de pago, ya que para acceder a la zona en la que se pueden reproducir los vídeos, es necesario haber realizado el pago correspondiente, a no ser porque se haya aprovechado una promoción que para el momento se esté ofreciendo y proporciones algún tiempo de prueba gratuita del servicio.

Breve historia de Netflix

En sus orígenes, Netflix no tenía nada que ver con la transmisión de vídeo online, por el contrario se trataba de un pequeño negocio en el que se ofrecía a sus clientes, la posibilidad de alquilar películas en formato físico, es decir que el vídeo se encontraba contenido en discos de tipo DVD, la gran novedad de este sistema era, que el envió y devolución de estos discos, se realizaba mediante el correo postal, por lo que las personas no tenían que dirigirse a una tienda física para obtenerlos y tampoco para retornarlos luego de haber visto su contenido en casa, además no se imponían multas en caso de retraso al devolver el producto.

Posteriormente la empresa fue haciendo sucesivas mejoras en cuanto a la rapidez en la distribución, se creó un sistema de recomendación de contenidos basándose en los alquileres que hacían los clientes a cada película, entre otras mejoras, pero el paso más importante fue cuando, gracias a la expansión en las capacidades de Internet y el declive que sufrieron por el soporte físico a comienzos del nuevo milenio, su negocio paso del alquiles de discos compactos a la transmisión online de estos mismos contenidos y la suscripción mensual de sus usuarios a este servicio.

Conclusiones

El mejor servicio de televisión y cine online que podemos encontrar en la actualidad es sin dudas Netflix, por lo tanto contar con aplicación o app instalada en nuestro quepo celular o tableta es muy útil, ya que nos permite portar junto a nosotros, a cualquier lugar que nos dirijamos, bien sea el trabajo (durante horas de descanso para evitar inconvenientes), en la escuela o universidad (también en momentos de receso) o cualquier otro sitio en el que podamos despejar la mente, todos nuestros programas y películas favoritas, para poder disfrutarlas cuando así lo deseemos, siempre que nos sea posible dadas las circunstancias que estemos atravesando en el momento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *