¿Como descargar e instalar Facebook lite en dispositivos móviles?

Facebook Lite ¿Como descargar e instalar?

Facebook Lite ¿Como descargar e instalar?
4.3 (85%) 8 votos

¿Qué es Facebook Lite?

Muchos equipos de telefonía móvil no cuentan con las capacidades técnicas suficientes en cuanto a almacenamiento y procesamiento de datos, por lo que la aplicación principal de Facebook no conviene instalarla en equipos con bajas prestaciones, ya que su rendimiento puede ser fuertemente perjudicado.

descargar facebook lite

Para hacer frente a este inconveniente, se desarrolló la aplicación Facebook Lite, la cual tienen un tamaño sorprendentemente bajo el cual ocupa menos de 1 MB de memoria, esto es muy beneficioso para aquellos usuarios que disponen de equipos móviles con capacidades limitadas y reducidas.

Gracias a esta app, dichos usuarios podrán acceder a la RRSS desde sus dispositivos, sin tener que cambiar estos equipos por otros más potentes, aunque por supuesto deberán sacrificar muchas de las características que hacen de la aplicación principal de Facebook lo voluminosa que es.

Facebook Lite es una aplicación cliente, que posee exclusivamente las características más básicas y las opciones más simples que definen a la popular red social desarrollada originalmente por Mark Zuckerberg y que hoy en día posee una cifra superior a los 1500 millones de usuarios a nivel mundial. En consecuencia esta aplicación carece de muchas características que si están presentes en la app principal, las cuales pueden ser echadas de menos por los usuarios si se encuentran acostumbrados a hacer uso de ellas y es por esta razón que no es recomendable instalar Facebook Lite si se cuenta con un equipo con las capacidades suficientes para instalar la versión completa.

Diferencias puntuales entre Facebook y Facebook Lite.

Quizás una buena parte de los usuarios menos especializados, reconocerán esta aplicación más por su icono que por su nombre, pues algunos la llama “el Facebook Blanco”, debido a que su icono presenta los mismos colores tradicionales de Facebook, pero se encuentran invertidos, es decir que la letra ‘F’ esta en color azul claro y el fondo en color blanco.

La interfaz de la propia aplicación Facebook Lite también presenta importantes diferencias, en primer lugar encontramos que la barra superior de color azul que en la aplicación completa está casi totalmente ocupada por el buscador y debajo de ella se ubica otra barra de color blanco que contiene iconos a diferentes opciones, en Facebook Lite es una única barra azul en la que se encuentran los iconos de varias opciones incluida la que corresponde al buscador.

Pasando al contenido de las propias publicaciones que se nos muestran en la parte central de ambas aplicaciones, en el caso de la app principal, las imágenes se muestran en un tamaño que ocupa gran parte de la pantalla, de tal forma que se puedan apreciar mejor, en cambio el Facebook Lite se muestran en un tamaño reducido por lo que si deseamos observarlas mejor, deberemos hacer clic sobre ellas, esto con el fin de ocupar el menor volumen de datos posible al cargar la aplicación.

El Facebook Lite los iconos que corresponden a “Me gusta”, Comentar y Compartir, son un poco más minimalistas y no están acompañados de texto como en la app original. Este tipo de diferencias se hacen obvias en cada una de las secciones de la aplicación, las cuales podría decirse que son algo menor, es decir no ocasiona esto que la app sea mucho menos amigable o que su apariencia sea molesta a la vista.

Realmente la gran diferencia entre ambas apps, es fundamentalmente la velocidad en el rendimiento que se obtiene al ejecutarlas, es por ello que incluso algunos usuarios que poseen equipos con capacidades superiores a los de gama baja, es decir que no presentan una marcada necesidad de emplear esta aplicación, prefieren hacer uso de ella y así alcanzar una velocidad de carga insuperable en su Facebook.

¿Cómo descargar e instalar Facebook Lite?

El proceso para descargar Facebook Lite es tan sencillo como el que corresponde a la propia aplicación principal, se encuentra disponible solo para Android, debido a que es este sistema operativo el que presenta un mayor rango de equipos de hardware en los que puede encontrarse, siendo muchos de ellos de baja gama y debido a ello también son más frecuentes en esta plataforma los usuarios que presentan conexión a Internet con un ancho de banda 2G.

Por lo tanto no se encuentra disponible para los sistemas iOS y Windows, así que el lugar indicado para descargar Facebook Lite es la tienda oficial de Android, es decir la Google Play Store.

Descargar Facebook Lite

Ubicarla es tan sencillo como dirigirse a la tienda de aplicaciones, colocar su nombre o el de la red social en el buscador y de seguro las primeras dos opciones ofrecidas,será la aplicación tradicional de Facebook y está a la que intentamos descargar. Al encontrarla, solo haremos clic en el botón correspondiente y se iniciara la descarga del archivo APK que contiene el código fuente necesario para su instalación.

Instalarla es igualmente muy sencillo, incluso aún más, pues luego de haberla descargado, automáticamente deberá iniciarse la instalación y solo nos restara esperar a que el proceso se complete para ejecutarla y poner a prueba sus características. En caso de no haberla descargado mediante la tienda oficial de Google, también se puede iniciar la instalación manualmente, recordando que en ese caso, será necesario activar o marcar la opción “fuentes desconocidas” en el Menú – Ajustes – Aplicaciones. 

Lo que debes saber antes de Descargar e Instalar Facebook Lite

Las redes sociales han transformado nuestra forma de interrelacionarnos con la sociedad y de comunicarnos con las demás personas, hoy en día es impensable e inimaginable que una persona joven y moderna, no posea una cuenta o perfil en alguna de ellas, principalmente en la más popular de todas, como lo es Facebook. Esta red ha alcanzado un éxito sin precedentes y por lo tanto, su sitio web es uno de los que posee un mayor tráfico en toda Internet.

Las personas utilizan esta red social desde que inician el día, allí publican su estado de ánimo, las vivencias que les ocurren cada día, fotografías de sus momentos más preciados, sus relaciones sociales, sentimentales y familiares, sus logros académicos, laborales y profesionales, su ubicación geográfica, sus gustos, preferencias y aficiones, en definitiva una gran cantidad de información acerca de sus vidas personales y su comportamiento en general.

Existen voces críticas con relación a esta costumbre de los llamados millennials, personas que han alcanzado la adolescencia y la adultez en el nuevo milenio, es decir entre el año 2000 y la actualidad. Estos individuos, podría decirse que no comprenden el mundo sin la existencia de las telecomunicaciones, la mensajería instantánea, las video-llamadas y el Internet, ya que sus vidas giran en torno a estas tecnologías, lo cual para algunos analistas es un problema.

Sin embargo para la gran mayoría de los individuos actuales, esto no es más que un paso en el desarrollo tecnológico y una etapa de la evolución humana, que siempre se encuentra en constante progreso, por lo que no puede entenderse como un inconveniente, sino más bien como un logro del ser humano en su camino hacia la globalización, la cual le permite obtener beneficios y comodidades que anteriormente eran inimaginables.

En la actualidad una persona puede establecer comunicación en tiempo real con otras personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia, bien sea con seres queridos que han tenido por uno u otro motivo que desplazarse geográficamente o simplemente con personas que siempre han vivido en lugares distantes y que a no ser por las telecomunicaciones, nunca habrían podido saber la una de la otra, esta gran ventaja, Facebook la ha puesto al alcance de todos y en el momento que cualquier persona así lo desee.

Pero no solo la comunicación directa entre dos personas es la única ventaja ofrecida por las redes sociales y en especial por Facebook, también es posible conocer noticias de cualquier parte del mundo, las cuales no solo provienen de medios de comunicación de gran escala, sino de ciudadanos comunes y corrientes que publican estas informaciones en la red y por medio de la posibilidad de compartir y calificar con “me gusta” cada publicación, pueden hacerse de alcance masivo o como se denomina en el argot de las redes sociales, volverse “viral”.

También la educación y el conocimiento se han masificado y democratizado extraordinariamente gracias a RRSS como Facebook, ya que numerosos usuarios comparten contenidos pedagógicos los cuales son accedidos por multitudes que no solo las reciben sino que pueden calificarlas, compartirlas y hasta complementarlas, lo cual permite que conocimientos que anteriormente tardarían años en llegar de un lugar a otro del planeta, en un corto tiempo puedan hacerse del dominio global de la humanidad.

Los teléfonos inteligentes o Smartphones y también las Tablets, han facilitado aún más que esto sea así, pues ya no se requiere de una computadora de escritorio, para estar conectado a Internet las 24 horas del día, estos dispositivos constituyen el hardware necesario para que RRSS como Facebook, puedan prestar sus servicios constantemente a sus usuarios, sin importar que estos se encuentren en sus hogares, en la escuela, la oficina, el parque, la calle o cualquier lugar del planeta, en el que exista conexión a Internet por supuesto.

Para combinar los beneficios y propósitos de estas dos poderosas herramientas, los dispositivos móviles y las redes sociales, se requiere de la existencia de las llamadas Apps, es decir aplicaciones de software que entre otras cosas, pueden estar especialmente diseñada para que sea posible acceder a las capacidades de una determinada red social, proporcionando una interfaz entre el usuario, el hardware (equipo celular o Tablet) y la propia red de Facebook en este caso.

Es por ello que oficialmente Facebook proporciona a sus usuarios una aplicación de software (App), para que los usuarios puedan instalarla en sus equipos móviles y acceder a la RRSS por medio de esta aplicación, no directamente a través del navegador de Internet, pues así pueden disfrutar de una mejor experiencia de usuario y aprovechar cómodamente todos los servicios que Facebook ofrece y que sería más incómodo utilizar desde el navegador.

Sin embargo no todo los equipos de telefonía móvil, cuentan con las capacidades técnicas suficientes en cuanto a almacenamiento y procesamiento de datos, por lo que la App principal de Facebook, no es de conveniente implementación en equipos con bajas prestaciones, pues su rendimiento se vería fuertemente perjudicado, ya que esta aplicación tiene un tamaño o un volumen de datos de aproximadamente 74 MB, que es un volumen superior a las App de otras RRSS como la de Twitter (29,9 MB), la de Google+ (22,97 MB) o la de Instagram (18,99 MB), entre otras.

De igual forma, aquellos usuarios que posean conexión de red de nivel 2G, lo cual ocurre con frecuencia en países con economías emergentes principalmente de África y Asia, se ven favorecidos con el uso de esta aplicación, pues reduce drásticamente el consumo de datos que presenta app original de Facebook.

Lo que es indudable, es que la cantidad de características que ofrece la aplicación de Facebook, al igual que como ocurre con su volumen, también supera ampliamente a las demás Apps oficiales de sus competidoras más cercanas. Esta aplicación posee entre otras cosas la posibilidad de crear listas de lugares próximos y emisión de video en directo, que son capacidades no incluidas en otras apps de menor tamaño.

Si nos enfocamos también en la aplicación Facebook Messenger, igualmente su tamaño es bastante grande, ya que con más de 60 MB de peso, supera a otras similares como la de Skype 38,41 MB o la de WhatsApp (26,7 MB), lo que deja ver que las aplicaciones de esta red social consumen elevadas cuotas de recursos del sistema.

Conclusión

Si posees un dispositivo móvil de gama baja o eres de esos usuarios que prefiere la rapidez de carga de las publicaciones que realizan tus contactos de Facebook y además no utilizas demasiado las opciones más avanzadas de esta red social, entonces no dudes en descargar e instalar Facebook Lite en tu Smartphone o Tablet, si por el contrario posees un equipo de gama alta, con excelentes capacidades de memoria y procesamiento, además te gusta exprimir todas las opciones de las que dispone la aplicación principal, entonces seguramente no te sentirás a gusto con esta App que carece de buena parte de esas características.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *